Aubrey de Grey, director científico de la SENS Research Foundation acude a TransVision Madrid

Concluye en Madrid el gran evento futurista internacional TransVision ante el reto de convertirse en la capital mundial que lidere el reto de la criopreservación. Ha sido en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, presidido por el Profesor de Cardiología Manuel de la Peña que ha pedido a las instituciones “apoyar a las empresas americanas, como Altos Labs financiada por eel fundador de Amazon Jeff Bezos, que quieren invertir en España para crear centros de investigación, que permitan revertir enfermedades en pacientes de cualquier edad”.

Aubrey de Grey es director científico de la SENS Research Foundation, una organización benéfica de investigación biomédica en California que realiza y financia investigación de laboratorio dedicada a combatir el proceso del envejecimiento y acudió a la cumbre TransVision Madrid 2022 sobre criopreservación humana.

Ramón Risco, el científico español de la Universidad de Sevilla que ha devuelto la vida gusanos criopreservados, después de haber sido conservados a 196 grados bajo cero, un proceso que “podría ser extrapolarlo a los seres humanos. Hoy conocemos los principios científicos, es cuestión de tiempo que se reanime la primera persona”. Para este profesor, “la biostasis o criopreservación es como otros muchos logros de la ciencia, es viable».

Jordy Xicoy, técnico forense, asesor y evaluador en Memora, ha reclamado un marco regulatorio que permita a las empresas funerarias aplicar la biostasis, como una de las tendencias que está levantando más interés en los últimos años y que ya es utilizada en otros países. Así ya ocurrió con la cremación hace 40 años y ahora es la que más se aplica en España con pacientes al fallecer.

El abogado catalán Jordi Salinas explicó que ha presentado una iniciativa a la Unión Europeo en este sentido. Para concluir, el ingeniero Cordeiro explicó que la biostasis se puede considerar una “ambulancia en el tiempo” para que los pacientes puedan permanecer criopreservados a la espera de una medicina del futuro mucho más avanzada que pueda curar prácticamente todas las enfermedades actuales y permitir la reanimación y el rejuvenecimiento biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*